Según la OMS, se estima que las enfermedades bucodentales afectan a casi 3.500 millones de personas en todo el mundo. Y una de las más habituales es la caries dental, ¿lo sabías?
La caries dental es una enfermedad dinámica, multifactorial, no transmisible, mediada por la biopelícula bacteriana (placa) del propio paciente y que modulada por la dieta, produce una pérdida mineral de los tejidos dentales duros. Está determinada por factores biológicos, conductuales, psicosociales y ambientales. Como consecuencia de este proceso, se desarrolla una lesión de caries. Hoy queremos hablarte de los tipos de lesiones de caries e invitarte a prevenirlas y limitar el daño.
EXISTEN DIFERENTES PROFUNDIDADES DE LESIONES CARIOSAS Y ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO:
- Circunscritas al esmalte: esta lesión es asintomática, es una desmineralización superficial no cavitada, puede estar activa o detenida. Consultanos, te orientamos para evitar su avance.
- Avance de la lesión hasta la dentina: La lesión de caries ha alcanzado la dentina periférica, el proceso podría evolucionar más rápidamente, puede estar activa o detenida. Visitanos, te ayudamos con nuestras orientación preventiva y técnicas microinvasivas.
- Afecta hasta la dentina media: la lesión ha avanzado, presentas síntomas dolorosos a los estímulos (frío, calor, azúcares, cítricos). Agenda cuando antes, te ayudamos con nuestras técnicas microinvasivas y restauradoras.
- Pulpitis irreversible: En este grado está completamente afectada la pulpa. El paciente presenta complicaciones dolorosas de alta intensidad y espontáneo. Hay necesidad de un tratamiento de endodoncia, en Leben encontrará los mejores especialistas y orientación
- Necrosis pulpar: En este estado está la pulpa completamente destruida. El paciente presenta complicaciones dolorosas. Sin duda nuestros especialistas podrán ayudarte.
NO OLVIDES…
- Cuidar tu salud bucodental.
- Consultar siempre con un especialista.
- Agendar tu control
0 comentarios