Aprovecha el tiempo en casa para reforzar junto a tu familia los buenos hábitos que nos permiten mantener una sonrisa perfecta y saludable. Pues para ello tienes que tener una buena alimentación y seguir una serie de hábitos básicos de higiene oral. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? En Clínica Leben te mostramos 6 buenos hábitos:
UN BUEN CEPILLADO DESPUÉS DE CADA COMIDA

De la misma forma que nos lavamos las manos cuando las tenemos sucias, debemos lavar los dientes después de cada comida. A pesar de ser un hábito rutinario, no olvides poner atención en hacerlo adecuadamente, pasando el cepillo por ambas caras de las piezas dentales, sin olvidar la lengua.
UTILIZA SEDA DENTAL O CEPILLO INTERDENTAL

Hay rincones a los que el cepillo no llega por mucho que lo pasemos por nuestra boca. Entre los dientes muchas veces se acumula biofilm o placa bacteriana que requiere de una seda dental o un cepillo interdental para retirarlos. No olvides este paso en tus hábitos de higiene bucal, sobre todo el de pasarlo entre las muelas de más difícil acceso, como las del juicio, que solemos dejar olvidadas.
UNA ALIMENTACIÓN QUE AYUDE A TUS DIENTES A MANTENERSE FUERTES

Las almendras, el marisco o el salmón son buenos aliados para tus dientes, huesos y encías. Los alimentos ricos en calcio como el queso ayudan a fortalecer los dientes.
CUIDA TU CEPILLO Y CÁMBIALO CADA VEZ QUE SEA NECESARIO

Una vez finalizado el cepillado dental, seca bien el cepillo y guárdalo en posición vertical. De esta forma evitarás que se formen bacterias en el cepillo.
Además recuerda cambiarlo cuando los filamentos pierden su posición original, ya que por su uso regular pierden su eficacia. En la compra del cepillo siempre debemos optar por uno suave.
EVITA O MODERA, EN LO POSIBLE, EL TABACO, EL ALCOHOL O EL CAFÉ

De todos es sabido lo perjudicial que es el tabaco no sólo para nuestra salud bucodental sino para nuestro organismo en general. El café o el vino además tienden a manchar nuestros dientes. Así que, si queremos tener una sonrisa blanca y sana, debemos reducir en lo posible el consumo de estos.
VISITA AL DENTISTA PERIÓDICAMENTE
Una revisión al menos cada 6 meses evitará problemas como caries que podamos tener ocultas u otros problemas bucales. Recientes casos de nombrados deportistas demuestran cómo influyen simples caries en el rendimiento. Una caries no es más que una infección que llega al torrente sanguíneo, lo que supone que la sangre que llega a los músculos es de peor calidad.
Si sigues esta serie de conceptos clave podrás disfrutar de una sonrisa perfecta y saludable, pero es muy importante visitar a tu dentista a revisión.
0 comentarios